Ciudad Victoria, Tamaulipas.-la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), anunció la implementación permanente de los operativos anti alcohol, como respuesta a las medidas propuestas por la Comisión Nacional contra las Adiciones (CONADIC), para frenar las muertes por combinación del alcohol y el volante.

Al respecto y en entrevista para este medio de comunicación, el Secretario Norberto Treviño García Manzo, dijo que la iniciativa no ha podido ponerse en práctica, debido a la falta de agentes de tránsito en municipios como Ciudad Victoria.

Además subrayó que para mejores resultados, los trabajos deben incluir otros esquemas como “el conductor designado”, pero sobre todo, que se cuente con la colaboración de la sociedad.

“Hemos insistido en varias solicitudes a la población, primero que no manejen bajo los efectos del alcohol, segundo que no manejen usando su teléfono celular…”

“Pero va uno en la ciudad y vemos como la gente no atiende esas recomendaciones, me refiero al uso del teléfono celular… por eso mientras no haya una colaboración social el problema seguirá ahí”.

Insistió que se trata de un llamado a la cultura del autocuidado, para que juntos se atienda el problema que cada vez cobra más vidas, y que desgraciadamente se incrementa en épocas de fiestas, “por eso insistimos en el programa de conductor designado y que se respeten las reglas de vialidad”, concluyó.