Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Gerardo Valdez Tovar, regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC), propuso que los candidatos a diputados locales del partido naranja se realicen la prueba antidoping para demostrar que son personas de confianza.

Además, dijo, también deberán de dar una muestra de transparencia presentando y haciendo pública, su declaración 3 de 3.

“A lo que le dan mayor importancia los ciudadanos, es al tema de la transparencia, y en ese sentido tenemos que demostrar que somos personas de confianza”, declaró.

“Obviamente la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, es una obligación solo para los servidores públicos, pero creo que es una buena observación y todos los candidatos deberían de dar a conocer su 3 de 3, en la plataforma ciudadana”.

El regidor del llamado partido naranja en el cabildo de Victoria, dio a conocer que los nombres de quienes fungirán como candidatos a diputados en Tamaulipas, se darán a conocer de manera oficial hasta el mes de marzo.

Mencionó que la fecha límite para el registro de los abanderados es el 20 de ese mes, sin embargo, hasta la segunda semana sería cuando la Coordinadora Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, sesione y elija a los candidatos de Tamaulipas y de todo el país.