Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), rechazara la petición de los concesionarios del transporte público en Tamaulipas, en el sentido de aumentar las tarifas de 9 a 12 pesos, empresarios del ramo reviraron la decisión argumentando que hay unidades que su merecen el aumento.

El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez, dijo que la decisión del Gobierno es razonable, por el incumplimiento de la modernización de las unidades, también subrayó que existen municipios que si cuentan con unidades modernas.

Señaló que en los municipios del sur de Tamaulipas y los fronterizos, es donde podría autorizarse el incremento, “Teníamos el compromiso en la cuestión de cambio de unidades, no lo cumplimos, pero Nuevo Laredo y Tampico mis respetos, ellos tienen un parque vehicular excelente, yo creo que ellos sí merecen que se les del aumento”.

“A nosotros no considero factible el aumento, no cumplimos como habíamos estipulado por razones obvias, porque una unidad nueva cuesta un millón de pesos”, argumentó.

Asimismo puntualizó, que en municipios como Ciudad Victoria, las unidades ni siquiera han pasado la revista mecánica, y que por lo tanto tienen detenidos sus pagos en la oficina fiscal, “son aproximadamente 30 por ciento de las todas las unidades”.