Por: Eduardo Castillo Mtz.

Comerciantes de la capital del estado pidieron a las autoridades operativos de seguridad permanentes, que permitan frenar el índice de robos a establecimientos en el primer cuadro de la ciudad.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy, en el cabildo local, la presidenta de la comisión de comercio, Graciela Medina Caballero, dijo que esta inquietud ha sido planteada al ayuntamiento por parte del sector comercial de Victoria.

Explicó que los empresarios desean entablar charlas con el ayuntamiento, a fin de contar con seguridad todos los días del año y no solo en épocas especiales como se hace tradicionalmente.

Apuntó que aunque los esfuerzos de los gobiernos son muchos y variados, sobre todo en el tema de la tecnología contra la delincuencia, señaló que también es verdad que hacen falta policías que estén cerca del ciudadano, tal y como existían años atrás.

Refirió que el sector comercial acude a las autoridades, porque les es muy difícil pagar un servicio de seguridad privada, que les permita evitar que los comercios sigan siendo atracados como ha ocurrido hasta la fecha.

“Aunque es difícil cuantificar el número de robos o asaltos que registran diariamente, sería positivo analizar si este año, es posible adelantar el operativo de seguridad que se pone en marcha en diciembre”, concluyó.