Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte urbano en victoria pidieron una reforma que les permita prestar el servicio con unidades viejas, afirmó el dirigente de los microbuses verdes, Ramón Hernández Manríquez.

El líder transportista dijo que es conveniente la ampliación de ocho a 10 años, para meter en circulación unidades de modelos hasta 2004.

“Sabemos que nuestras unidades deben estar operando al 100 por ciento, es decir de que nos sirve que nos den varios años, si al final las unidades no están en condiciones de trabajar”.

Considero que 10 años son suficientes para prestar el servicio con unidades reparadas, aunque aceptó que en la ciudad andan operando unidades de modelo 92.

“Tenemos unidades modelo 92, son 20 años de antigüedad y andan prestando el servicio”, en ese sentido consideró que lo importante es que los concesionarios puedan finalmente tener acceso a créditos para modernizar unidades.

Pero además es necesario implementara de una vez algunas medidas para el control del pago por pasaje y el movimiento que cada unidad registra, a través de las barras y la credencial única para transporte en el Estado.

ejb