Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de junio.-La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado investiga donaciones de terrenos de los municipios de Nuevo Laredo y Victoria, para descartar irregularidades en dicho proceso.

El diputado Francisco Garza de Coss dijo que las citadas administraciones municipales no han entregado el Congreso local la información que aclare dudas sobre el destino exacto de predios que han sido donados en los años pasados.

“Los municipios que cumplieron fueron Reynosa y Tampico, Río Bravo también que va atrasado en la información de los predios y también ya ahorita vamos a empezar a girar oficios de hace dos legislaturas”, externó.

Agregando, “también precisamente para que no pase que se queden las carpetas abiertas y haya algún problema como algo similar con lo que ha pasado con Nuevo Laredo”.

Garza de Coss dijo que en caso de no demostrarse el uso correcto de los predios donados, los terrenos podrían regresar a manos de los ayuntamientos, “también le informamos al municipio de Victoria, porque en caso de que no hubieran tenido el avance, se pide que se revoque esta donación y se regrese a las arcas de los municipios los terrenos”.