Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del PAN y PRI urgieron a los gobiernos municipales que implementen sistemas de información mediante redes sociales para alertar a la población sobre situaciones de riesgo.

Este tema dijo el diputado del PRI, Ernesto Robinson Terán no es nuevo ya se había implementado en la administración estatal pasada, pero ante los cada vez más frecuentes episodios de violencia que se viven en Tamaulipas es urgente que se impulse una sola línea de información “oficial” para evitar especulaciones o falsas alarmas.

El legislador reconoció que en Reynosa ya hay un avance al contar con una cuenta de Twitter y Facebook administrada por el gobierno municipal como única fuente oficial para alertar a los ciudadanos sobre eventos de inseguridad y que se puedan tomar precauciones.

“Yo creo que si es necesario ya que el resto de los municipios impulse este tipo de estrategia para que la población sepa que hacer y pero que además sea una fuente oficial y fidedigna”, dijo.

En lo anterior coincidió el presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Oscar Enrique Rivas Cuellar quién recordó que fue Matamoros el primer municipio en responder a los ciudadanos y avisar sobre incidentes en esa ciudad.

“Se requiere un sitio oficial para alertar a los ciudadanos y que de esta manera tengamos las precauciones conducentes para no estar en medio de una situación desafortunada”, comentó.

Oscar Rivas advirtió que este será uno de los principales temas que abordarán con el secretario de Seguridad una vez que se haga efectiva la anunciada reunión entre el funcionario estatal y el poder legislativo de Tamaulipas.

vmp