Por: Eduardo Castillo Mtz.

Autoridades de la Escuela Secundaria Federal número 7 de esta ciudad, demandaron al ayuntamiento capitalino poner un alto a los constantes abusos que cada semana cometen los integrantes de un tianguis que se instala en la colonia Revolución Verde.

Entrevistado a las 13:00 horas de ayer en la sede de la institución, el director del plantel Paulino Galaviz Rivera, dijo que esta problemática data de hace muchos años y ninguna autoridad ha hecho por resolver la problemática.

Refirió que cada semana, los comerciantes ambulantes obstaculizan la puerta de acceso, causando molestias para la comunidad escolar del plantel; además lamentó que aunque se ha hecho mucho énfasis en la buena alimentación de los estudiantes, se permita la venta de comida chatarra a los educandos.

Sostuvo que cada viernes es la misma situación de caos, pues desde temprana hora se instala el tianguis y empiezan los problemas de acceso y confrontaciones con padres de familia y maestros de la secundaria.

Señaló que el tema ha sido planteado en distintas ocasiones a las administraciones municipales en turno, pero no se recibió respuesta alguna; pese a ello, confió en que el acercamiento con los nuevos funcionarios del Gobierno de Victoria sea más fructífero que años atrás.

Puntualizó que en los próximos días se establecerá el contacto por escrito al Alcalde de la ciudad y verán qué opciones les presenta, ya que además, los molestos padres de familia desean arribar en grupo al ayuntamiento para pedir también más seguridad para la institución.