Será necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue otra prórroga al sector empresarial para que puedan cumplir con los requerimientos de la facturación electrónica, consideró la presidenta de la Canaco Servytur Victoria, Elba Benavides Treviño.

Dijo que entre los factores que propician dicha solicitud es que el 60 por ciento de sus agremiados ni siquiera cuentan con una computadora para poder facturar electrónicamente; aunado a que otros tantos no tienen los conocimientos necesarios para manejar los equipos de cómputo.

“Pues que pudiese posponerse porque tenemos hasta marzo y es que hay empresas que ni siquiera tienen equipo de cómputo o ni siquiera saben utilizarla; entonces hay que capacitarlos, adquirirlo, tener esta solvencia económica para poder comprar computadora, impresora y todo eso, claro que es grave”, afirmó.

Benavides Treviño agregó que además de esto el sistema de facturación electrónica gratuita que ofrece el SAT es bastante inestable e inútil, pues para poder completar el proceso de una factura los empresarios están tardando hasta dos días.

“Efectivamente el portal del SAT se satura y aquí es donde corresponde que se va batallará para cumplir, porque ya nos dimos cuenta que el SAT no puede cubrir todas las necesidades de tantos empresarios y la muestra clara es la inestabilidad de sus sistemas”, concluyó.