Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y Pensionados del estado de Tamaulipas demandaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto modificar el Programa de 65 y Más cinco años menos, dado al crecimiento de viudas que no pueden acceder al beneficio.

Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, delegación Ciudad Victoria, afirmó son en promedio 768 delegaciones municipales en México, que tienen la misma petición.

“Qué le echen la mano a la gente de más abajo, que volteen a vernos y que se complemente con programas económicos, de salud y de bienestar para las personas de la tercera edad”, dijo.

En entrevista en palacio municipal el dirigente dijo la petición nace luego de la reunión que la dirigencia nacional sostuvo con viudas de trabajadores, en la ciudad de México.

Dijo son cinco años menos los que piden para poder acceder a los beneficios del programa nacional, sin embargo admitió que no se compara a lo que gana un jubilado.

Turrubiates Contreras dijo es en promedio dos mil 200 pesos los que reciben de manera mensual, situación que no alcanza para cubrir necesidades como agua, luz, comida, alimentación y otros servicios, que se generan dentro de cada hogar del ex trabajador.

vmp