Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

En el último año de la administración pasada, se aprobaron algunos proyectos que jamás salieron a la luz pública, afirmó el consejero del Partido Acción Nacional, Silvano Flores Morán, al afirmar que buscarán acercarse al ayuntamiento para conocer la realidad de esos trabajos.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad el ex regidor del cabildo local y líder de tanguistas, dijo que uno de esos proyectos, era el dispensario médico que funcionaría en la presidencia municipal, iniciativa que fue avalado por la Secretaría de Salud Estatal.

“La idea era acercar los servicios de salud a la gente con más escasos recursos económicos, la iniciativa fue hecha por el PRD y los panistas apoyamos, pero resulta que jamás se llevó a cabo, siendo una más de las cosas que no se hizo”, lamentó.

Explicó que los recursos para montar el dispensario, debían salir de los empresarios de la COPARMEX, mismos que en una negociación, aceptaron el proyecto a cambio del cabildeo para otorgarles un predio en comodato.

“Nosotros le solicitamos el dispensario médico, por el hecho de haber donado unos terrenos, el sector salud nos apoyó y también se solicitó a los empresarios su aportación”, indicó.

Señaló que esto jamás se llevó a cabo, aún cuando se había anunciado con bombo y platillo, “además el municipio no iba a poner recursos; tampoco se hizo la iniciativa de poner módulos de prestatarios sociales, quienes se pretendía, que ayudarán a los micro empresarios a aterrizar sus proyectos productivos, que buena faltan hacen en la región”, concluyó.