Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a los riesgos del llamado golpe de calor, por las altas temperaturas que habrán de presentarse los próximos días, la delegación en Tamaulipas de la Cruz Roja, exhortó a la población a extremar precauciones en este sentido.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en la sede de la CR, el coordinador local de socorros, José Luis Walle García, dijo que el exhorto es a toda la población, para que eviten exponerse a los inclementes rayos del sol durante periodos prolongados de tiempo.

Expuso que las altas temperaturas ambientales, pronosticadas para la capital del estado alcanzarán más de 45 grados centígrados, por lo que, los ciudadanos deben evitar salir a la calle en las horas más peligrosas, que son de las 10:00 horas a las 17:00 horas.

Asimismo recomendó mantener hidratados a los niños y a los adultos mayores, ya que estos son los grupos más vulnerables, “ante deshidratación viene el llamado golpe de calor, que representa un riesgo latente para niños y ancianos”.

Además, asentó que si una persona gusta de realizar actividad física, lo haga fuera de los horarios antes mencionados, ya que explicó, con el fuerte calor se agudiza la deshidratación y las enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, indicó que estos padecimientos, son los principales problemas que afectan a la población durante la temporada de calor, por lo que la Cruz Roja seguirá emitiendo recomendaciones para evitar posibles daños a la salud de la población.