Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre dos mil y tres mil familias quienes presentan adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, COMAPA, buscan sostener una reunión con el gerente de este organismo para negociar un plan de pago a fin de liquidar la deuda.

Lo anterior lo manifestó este martes Benjamín Torres Hernández, presidente de la asociación civil ‘Unión Revolucionaria de Gestores del Estado’, en compañía de un grupo de colonos en frente de la Presidencia Municipal de esta capital.

“Hay gente que no puede pagar ese dinero y todavía le dicen ‘dame cinco mil pesos’, no los van a poder pagar, ahora queremos arrimar la gente que se le dé un trato justo, no estamos pidiendo un imposible”, manifestó el dirigente popular mismo quién aseguró representar a 70 colonias de la localidad y a entre dos mil y tres mil familias de las colonias Azteca, Moderna, ampliación Linda Vista, Las Flores, Barrio de Pajaritos, Nueva Era, Nuevo Amanecer, entre otras.

“Nosotros lo que queremos que quede bien claro es que el pueblo es el que se está enojando porque no le hacen los descuentos, acuérdense que siempre ha existido este problema”, indicó que lo que esta asociación solicita es que se les otorguen facilidades de pago a fin de ir liquidando su deuda poco a poco.

Dijo que el próximo jueves una comisión integrada por representantes de esta asociación civil buscará nuevamente ser recibida por el gerente general de la COMAPA a fin de buscar una solución, no obstante y en caso de no ser esto posible se le consultaría a la ciudadanía la posibilidad de realizar una manifestación a las afueras de las instalaciones de la dependencia.

Sin mencionar fuentes aseguró que el 90 por ciento de la población presenta una situación de rezago similar frente a la COMAPA, por lo que pidió a esta que dé facilidades de pago para poder disminuir este rezago.

ejb