Por: Eduardo Castillo Mtz.

El líder del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria, Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que investigue las “ostentosas campañas políticas” que están realizando miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a las elecciones del próximo año.

Dijo que el primer gran reto de los recién nombrados consejeros del IETAM, será detener el activismo político que han iniciado los priistas; asimismo cuestionó el origen de los recursos que están usando políticos como Alejandro Etienne Llano, para posesionar su imagen no solo en Ciudad Victoria sino en otros municipios de la entidad y dijo que de ser públicos deberá ser sancionado.

“Ya caminan en campaña por todo el estado, están incurriendo en un exceso de recursos indebidos, creo que esto debe de ser sancionado y detenido por los actuales consejeros electorales, que hagan un extrañamiento al PRI que les ha dado la libertad para empezar a posicionarse entre el electorado con demasiada prontitud”, afirmó.

Sostuvo que el marcado activismo del PRI, puede ser tipificado como actos anticipados de campaña con miras al proceso electoral del 2016, “ese tipo de información sólo hace descubrir que los priistas están nerviosos, es claro que andan en campaña”, acotó.

De igual forma subrayó que la situación revela una evidente desobediencia a quienes aún gobiernan el estado, “Rafael González Benavides el principal responsable de esto, incluso de la falta de respeto a quienes todavía gobiernan el estado”.