Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El cronista de Ciudad Victoria Gustavo Adolfo García Paz, reconoció solicitar intervenga los cuerpos de seguridad pública, con el fin de contrarrestar los efectos negativos que vándalos hacen a los monumentos históricos a la ciudad.

En entrevista dijo que el daño al patrimonio se genera por los problemas de inseguridad y por el material en el que se constituyó la placa o parte de la figura.

Explicó por el momento no existe un dato real sobre el robo que hay en cada uno de los espacios históricos o estatuas que existen en el centro o en colonias de la ciudad.

“Muchos edificios o monumentos se encuentran sin placa y en las construcciones históricas era una característica distintiva con el reconocimiento del pueblo”, sostuvo.

En entrevista dijo a partir de la fecha establecerá una coordinación con elementos de seguridad pública o elementos del Ejército Mexicano, con el objeto de conocer la ubicación y, que en sus recorridos por colonias, verifiquen que vándalos, jóvenes o personas sin quehacer, causen daño a las figuras o su construcción.

El ex director general del Colegio de Bachilleres (Cobat) en el sexenio del ex gobernador Tomás Yarrington, insistió en que la situación sigue siendo un problema para la autoridad municipal.

vmp