Por: Javier Vázquez Eguía

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asociación de Jubilados y Pensionados del sindicato de Maestros de Tamaulipas, insistieron en que se audite la caja de ahorro que les pertenece tanto a ellos como a los docentes activos, luego de que el manejo del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), prácticamente se ha privatizado, declaró Rodrigo Tavares Ruiz.

El representante de la agrupación, señaló que dicha caja de ahorros presenta diversas irregularidades, como que desde hace mucho tiempo solo sea un personaje el que la administra y quien sólo rinde cuentas alegres, con un manejo que se justifica solo de manera parcial en cuanto al personal y mantenimiento.

“Los ex trabajadores del sistema educativo se han visto engañados vilmente, luego que se señala que les van a prestar, porque supuestamente están contemplados en ese beneficio, pero el beneficio no llega y solo les juegan el dedo en la boca”, dijo.

“Lo que hicieron fue sacar una clave de descuento en el cheque de la pensión  que les entrega el ISSSTE a los ex trabajadores de la educación,  cuando es claro que ese instituto cuenta con su ley,  que establece que a un maestro jubilado no se le puede descontar más de un treinta por ciento de su salario en cuestión de prestaciones”, agregó.

Rodrigo Tavares aseveró que si un maestro jubilado tiene activo un préstamo rojo, prácticamente no se le presta en el SARTET, lo que hace ver que no existe disposición para apoyar a los ex trabajadores.

Reiteró el dirigente que a ningún jubilado y pensionado se le ha prestado un solo peso por parte del SARTET, luego que se piden demasiados requisitos y eso hace ver muy mal las cosas.

Finalmente dijo que es puro discurso y demagogia por parte del director del SARTET  Roberto Jesús   Fabián  Aguiar, ya que es una total mentira que se les esté prestando a los ex trabajadores del instituto.

ejb