CIUDAD VICTORIA.-Al menos 12 municipios de Tamaulipas solicitaron adelanto de la participación estatal que le corresponde para poder proceder al pago de policías que fueron despedidos, reveló Miguel Ángel González Salum.

El secretario de Finanzas del gobierno estatal dijo son 49 millones de pesos los que proporcionó a las entidades municipales, entre ellos Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.

Dijo los créditos tienen como fecha ser cubiertos hasta el mes de diciembre y, también, es con el fin de que tengan suficiente solvencia económica para la liquidación laboral, sobre todo de aquel personal que no cumplió con el sistema de seguridad.

ejb
Negó los alcaldes de cada administración tengan en crisis sus finanzas dado al proceso de liquidación de personal e, insistió, que eso se debe a que adoptan una política sana en el ahorro del gasto.

“Son anticipos, que son 49 millones de pesos, distintos motivos y son pagaderos en este año; es decir se tiene que cerrar en saldo en ceros en el mes de diciembre”, aclaró.

ejb