Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la creciente demanda de empleo en la ciudad, tianguistas de la localidad pidieron a las autoridades, que no se autoricen más permisos en este sector que ya está saturado en la capital del estado.

Entrevistado a las 15:30 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, el líder de tianguistas, Miguel Rivas Guajardo, lamentó la situación que pasan muchas familias, quienes al no tener modo de empleo, han tomado literalmente las calles para vender cualquier cosa.

Sin embargo, asentó que más allá de dar permisos a diestra y siniestra, las autoridades deberían trabajar más en elevar las fuentes de trabajo, además de legalizar a quienes no cuentan con una licencia para ofertar algún producto a la población.

Sostuvo que la proliferación de ambulantes, ha afectado al este sector semiorganizado, al grado de que muchos tianguistas que pagan piso, han tenido que buscar otras formas de sustento, porque la competencia es mucha y desleal.

Puntualizó que, aunado a los ambulantes locales, se siguen otorgando permisos a comerciantes foráneos, que llegan a vender mercancía de temporada, afectando gravemente a quienes tienen muchos años trabajando en la ciudad.