El Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), busca llevar al Pleno del Congreso Legislativo una iniciativa de reforma que obligue a la utilización del polígrafo entre los miembros del poder judicial del Estado.

En una propuesta inicial que “cabildearan” con las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el congreso, también contemplan que los integrantes del poder judicial se sometan a exámenes de confianza para la integración de salas, permanencia y promoción del personal.

En un tercer apartado, las propuestas de modificaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el Estado, a fin de que representantes populares y funcionarios de primer nivel, sean sometidos al «antidoping».

El vicepresidente del CCC, Jorge Manauto Saucedo, explicó que con estas medidas se busca garantizar que los representantes populares y funcionarios trabajen con todas sus capacidades mentales en beneficio del bien común.

El dopaje, pretenden que sea aplicable para Alcaldes, magistrados, jueces y diputados locales.

En caso de que esta propuesta sea debidamente recepcionada y/o avalada por el Congreso Local deberá dar lugar a modificaciones en la ley de responsabilidad de servidores públicos en el estado, así como otras leyes secundarias.

«En consideración personal creo que se deben realizar estas pruebas en forma sorpresiva para detectar si existe consumo de drogas ilícitas por algún servidor público, debiendo ser considerada esta conducta como una falta grave que inclusive lleve a la destitución e inhabilitación del servidor público responsable”, precisó el vicepresidente del CCC.