Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la situación que contingencia que vive el Estado a causa de las inclementes lluvias, el regidor perredista del cabildo de Victoria Julio Cesar Martínez Infante, lamentó que no se haya prestado la atención debida a sectores indefensos tales como los indigentes.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que la ciudad carece de infraestructura que sirva a los sectores más desprotegidos, y enfatizó que debería existir más ayuda permanente y no solo en situaciones de emergencia.

“Se han destino predios a sectores no tan necesitados, descuidando las carencias que sí tienen muchos otros; no podemos negar que la ciudad está llena de personas indigentes en la calle Hidalgo, en el Mercado Arguelles, en el San Marcos y otras áreas”, indicó.

Sostuvo que lamentablemente, quizás por motivos de recursos económicos, es que no se ha podido darle a esa gente la atención debida en materia social y de salud.

Refirió que esa deuda quedará para las futuras administraciones municipales, quienes tendrán que solventar la situación, si es que no desean que un día pase una tragedia con el sector antes citado.

“Pero no es la única carencia, además, hay un enorme problema en materia de estacionamientos para las instituciones de salud en la ciudad, por eso siempre vemos el Hospital General, el Civil, el Infantil, con carros hasta en tres filas, provocando caos vial y en ciudadanos en riesgo de accidentes, por tener que caminar en las calles porque las aceras están bloqueadas”, concluyó.