Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, afirmó que los retos virales deben quedar prohibidos en los planteles escolares.

Lo anterior, dijo, porque ponen en riesgo la integridad física de los menores.

Escobar Salazar reconoció que los maestros y directivos escolares quienes pueden ayudar a evitar que niños y jóvenes realicen los retos virales que circulan en redes sociales.

«Son también los docentes quienes deben detectar ese tipo de conductas que suceden en el entorno escolar y que son peligrosas para los alumnos», consideró.

“Es un trabajo que se hace constantemente de estar identificando en las redes sociales, estar identificando lo que sucede en la sociedad, los temas que se ponen de moda que a veces no abonan a que nuestros niños tengan un sano desenvolvimiento”.

El diputado de Matamoros señaló que los maestros son quienes se encuentran más cerca de los niños, por lo que deben de ayudar a detectar cualquier conducta que los ponga en peligro.

“Hay que recordar que el maestro es una figura fundamental para los niños, para los jóvenes, y son ellos quienes pueden tener una influencia positiva en ellos», puntualizó.