Por: Enrique Jonguitud

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Arcenio Ortega Lozano, aseguró que debe considerarse la obligatoriedad de que los candidatos de todos los partidos y para todas las elecciones, sean sometidos a exámenes de control y confianza, incluyendo la prueba antidopaje, esto para garantizar tener buenos aspirantes y mejores funcionarios.

“Si es por ley no podrían ser candidatos, el problema es la oportunidad de los exámenes, así como lo vemos nosotros es complicado, es una buena propuesta pero vemos que es complicado por la oportunidad de las cosas”, afirmó.

El legislador petista dijo que para que sea posible aplicar los exámenes, la propuesta debería quedar incluida en la Ley Electoral de Tamaulipas, “hay una serie de modificaciones que se tienen que hacer que no son sencillas y que nos van a ocupar mucho trabajo”.

Además dijo que no debe descartarse el examen de antidopaje: “el antidoping también pudiera ser, todo lo que pueda ayudarnos a tener buenos candidatos debe ser considerado, debe ser analizado y en su momento aplicado a las leyes”.

Reiteró que la obligación sería de todos los candidatos: “para candidatos de todos los partidos no nada más de un partido en especial y para todas las elecciones y para todos los candidatos”.

Sin embargo reconoció que mientras no se legisle, la medida no podría ser obligatoria, “debe quedar en la ley para que sea aplicable a todos”, apuntó Ortega Lozano.

ejb