CIUDAD VICTORIA.-Actualmente es poco  el personal docente que está pendiente de ser reubicado, faltan aquellos maestros que no han entendido esta disposición, comisionados por ejemplo, señaló el subsecretario de Educación Básica de la SET en Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina.

El funcionario destacó que al concentrar la federación el pago de nómina a los maestros se está sujeto a que los profesores estén en una plantilla ocupacional, ya que se tiene que realizar una función que justifique el pago de su salario.

Aún se encuentra personal que no está reubicado, comisionado en otras áreas ajenas al trabajo docente, el cual tendrá problemas si no lo logra, porque tiene hasta el mes de enero del 2015 para hacerlo, de lo contario tendrá problemas y no podrá percibir su salario.

Ese personal debe ubicarse de acuerdo a su nombramiento, perfil y tipo de plaza que tenga, el director debe acudir a su centro escolar, el maestro frente a grupo y el personal administrativo a su área correspondiente, para que no se tenga problema alguno con las disposiciones de la reforma educativa.