Por: Enrique Jonguitud

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Javier Mota Vázquez, estableció que en el próximo Cabildo local tiene que formarse la desaparecida Comisión de Seguridad.

“Si no se violentan las legislaciones aplicables que contemplan el Mando Único, yo consideraría que sí sería necesaria para poder tener una instancia que tenga comunicación de parte del Ayuntamiento con los organismos encargados de la seguridad pública”, dijo.

Mota Vázquez también consideró que la existencia de esa Comisión ayudaría a los regidores a atender los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad.

“Sería de mucha utilidad para tomar previsiones, que si bien no tenga facultades para citar a los elementos, sí tomar decisiones en políticas de operación como el rescate de espacios públicos o programas de capacitación para madres solteras o jóvenes también, y creo que sí se requiere esa conexión”.

El panista, quien funge como segundo regidor en la planilla de Arturo Soto, también considero que con la Comisión de Seguridad del Cabildo de Victoria, se podría garantizar un mínimo de políticas públicas que atiendan el problema.