Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la comisión de tianguis y mercados del cabildo de Victoria, pidió reactivar la propuesta de trasladar los tianguistas victorenses al recinto ferial como se pretendía hace meses.

Elsa Margarita Garza Charles dijo ver difícil llevar a cabo la propuesta de concentrar los tianguis en un solo lugar. “Quizás es positiva la idea de que concentren en un solo lugar a todos los tianguistas de la ciudad, sin embargo, veo difícil revivir una propuesta de esta naturaleza porque primero, no nos compete a nosotros sino al Estado y en segundo lugar habría que ver si la gente quiere”.

Dijo, aproximadamente diez mil personas viven y dependen de la actividad comercial que se efectúa en la vía pública. “Es un número importante de gente que vive de esta economía que tendrían en su caso ser ubicados en las instalaciones donde comúnmente se desarrolla la feria estatal, la verdad es que es difícil hablar del tema”.

La propuesta original se ventiló de forma pública en el trienio anterior donde se pensaba operar como estacionamiento para consumidores y personas que se dedican a esa actividad el recinto ferial.

La concentración sería los fines de semana, lo cual dejaría una aportación económica más estable para la administración municipal, que se sabe cobra 10 pesos por derecho de piso a cada uno de los vendedores ambulantes.

“La verdad es que se requiere estudiar una propuesta de esa naturaleza, me parece de entrada positiva, pero no se puede llevar las cosas así nada más, se tiene que consensar junto con la autoridad”, finalizó.

vmp