Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El coronel Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, demandó hoy el reconocimiento de la sociedad a los elementos del Ejército que combaten los hechos de inseguridad en Tamaulipas.

El jefe militar sostuvo que los soldados son los verdaderos héroes porque defienden a la población “que continúa sufriendo el asedio permanente de los grupos delictivos que alteran el orden público y degradan la dignidad humana”.

Al acudir al acto conmemorativo del 171 aniversario de los Niños Héroes, Santos Álvarez dijo: “los integrantes de las fuerzas armadas, esos que ven con el rostro curtido por el sol, los que parecen indiferentes, los que reflejan en su rostro determinación, ellos tienen sensibilidad humana y conciencia social”.

En su discurso, dijo a la población: “ellos son los verdaderos héroes que debemos venerar ahora y siempre, nunca halagar a aquellos que violen la paz y degraden la dignidad humana”.

El coronel del 77 Batallón de Infantería, asentado en Ciudad Victoria, destacó el sacrificio que hacen jóvenes soldados, al dejar sus pueblos y a su familias “y viene a cuidar otras personas que no conocen. Ellos son los herederos de los héroes del pasado”.

Santos Álvarez también pidió a la “sociedad de Tamaulipas, sociedad de Ciudad Victoria: si en verdad queremos reconstruir el tejido social, ayúdenos en su casa, ayúdenos a invertir más tiempo en los niños y en los jóvenes”.

El coronel puntualizó: “que quede claro que los integrantes de las fuerzas armadas nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con autoridades y con todos ustedes para apoyarlos donde lo requieran, porque simplemente ya merecen vivir en paz”.