Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que los comerciantes del Mercado Arguelles, denunciaran el aumento de robo hormiga aún y cuando los tres órdenes de gobierno, destinaron elementos policiales a cuidar el primer cuadro de la ciudad, la comisión de desarrollo económico del municipio llamó a las autoridades a reforzar la vigilancia durante esta época del año.

Entrevistada a las 9:15 horas de hoy en el cabildo local, la regidora María Amelia Rincón Tuexi, refirió que aún con los anuncios oficiales, no se ha visto mayor vigilancia en la zona comercial de la Ciudad.

“Si hay vigilancia, pero no de acuerdo a lo que se requiere debido a la temporada decembrina, se supone que ya está autorizado que implemente un operativo en esa zona, pero es fecha que no ha dado inicio”, asentó.

Señaló que es necesario que se ponga en marcha la vigilancia, porque incluso algunos comercios ubicados en la calle Hidalgo abrieron el domingo pasado, con el objetivo de captar más ventas.

“Por eso consideramos que es el momento de que se incremente la presencia de policías, sobre todo porque a algunas personas ya les comenzaron a recibir su aguinaldo”, subrayó.

¿Cómo han percibido la incidencia de robos?

“En la zona centro sí se han incrementado sobre todo el robo común, aunque no nada más en el comercio organizado sino también en casas habitación, tanto del centro como de la periferia de la Ciudad”, respondió.

¿Algún llamado a la autoridad para que se agilice el operativo?

“El llamado lo hacemos a la autoridad estatal, y sabemos que ellos están consientes de la necesidad de que haya más vigilancia, tanto en el centro por los comercios, pero sin descuidar las casas habitación y seguramente estarán trabajando en eso”, concluyó.