Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Eliud Almaguer Aldape, consideró que las intenciones de Enrique Torres Mendoza, de quedarse un año más al frente del Comité Directivo Estatal de MORENA Tamaulipas “no es sano”, y traerá inconformidades al interior de su partido.

“Yo siento que lo sano para el partido es que se elija una nueva dirigencia, esa es mi opinión muy particular, pero además es el sentir de la militancia”, sostuvo.

Lo anterior se da luego de que en días pasados Torres Mendoza reconoció que su periodo al frente de MORENA terminó, sin embargo, ante la cancelación de las asambleas estatales, dio a conocer que planea prolongar su dirigencia por un año más.

Ante los hechos, Almaguer Aldape señaló “no debiera ser lo que él piense, con todo respeto, es el presidente del partido, lo respeto, pero no debiera ser así”.

El diputado morenista dijo que en todo caso, es la dirigencia nacional la que tiene que tomar la decisión al respecto, “el cambio de la dirigencia nacional también se aplaza, no tengo el dato de cuanto tiempo, si eso también va a suceder en el Estado lo decide el nacional”.

Almaguer Aldape dijo que por lo pronto MORENA en Tamaulipas está sin dirigente formal “está sin cabeza el partido, bueno está él pero resulta que ya estaban prácticamente señaladas unas fechas y se están aplazando, lo sano es que se fijaran algunas fechas ya”.