Por: Enrique Jonguitud

Una vez más el regidor Joel Vázquez Barrón pidió a la ciudadanía respetar los espacios y rampas para discapacitados en la vía pública, y dijo que es necesario hacer un estudio para que haya suficiente accesibilidad para discapacitados en las banquetas y edificios.

El edil afirmó que incluso se debe empezar por revisar las instalaciones del Palacio Municipal, para garantizar que se cumple con un libre acceso a personas en sillas de ruedas o en muletas.

Además Vázquez Barrón dijo que en repetidas ocasiones se ha hecho la recomendación para que en los centros comerciales y estacionamientos se respeten los lugares que por ley están marcados para personas con discapacidad.

“Falta mucha cultura en ese sentido, pero nosotros seguimos exhortando a que comprendamos que las personas que por algún motivo tienen discapacidad pues tienen preferencia en los espacios, y pedimos que no los bloqueen”, dijo.

Expuso estar consciente de que no todas las banquetas en la vía pública tienen las rampas adecuadas para que circulen personas en sillas de ruedas.

“No en todas las banquetas se tiene, pero en las que sí, que son la mayoría del centro de la ciudad pedimos que por favor se respeten”, puntualizó.