Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Debido a nuevos criterios para el otorgamiento de becas escolares, elevando el promedio de aprovechamiento exigido, el diputado local Roque Hernández Cardona pidió a las autoridades ser flexibles.

El legislador aseguró que está pendiente un exhorto del Congreso del Estado hacia el Instituto Tamaulipeco para Becas, Estímulos y Créditos Educativos, para que respete el reglamento establecido.

«Las becas el ITABEC las estaba entregando conforme a un reglamento que establece un promedio mínimo de ocho, y para este año lo sube de repente a 9.5, violando el reglamento», explicó.

De acuerdo con el legislador, eso dejaría fuera de las becas a muchos alumnos con promedio de ocho y nueve, “y con eso dejan a muchísimas familias fuera, así nada más por una decisión», denunció.

Hernández Cardona resaltó la necesidad económica de familias que cuentan con esa beca para que sus hijos no abandonen sus estudios.

El diputado reconoció que su propuesta de exhorto aún no se discute en la Comisión de Educación del Congreso, pero dijo esperar que en breve, se resuelva el asunto.