Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la escandalosa epidemia de enfermedades gastrointestinales en la capital del estado, el Director del Hospital Civil de Victoria, Jesús Robles Flores, exhortó a la población a cuidar en extremo los alimentos y bebidas que se consumen.

En entrevista, dijo que dejando de lado la epidemia causada por la bacteria, los casos de enfermedades gastrointestinales han ido a la alza, situación que consideró normal en la presente época de lluvia y calor intenso.

“La hidratación oral es lo principal, pero si necesitamos estar muy atentos lo que estamos comiendo y bebiendo”, indicó tras aseverar que, lo menos recomendable es ingerir alimentos y bebidas en la vía pública, tal y como acostumbra mucha gente en la ciudad.

Puntualizó que en caso de algún malestar, lo más recomendable es acudir a un centro médico para su valoración y por ningún motivo la gente debe automedicarse, “es lo peor que pudieran hacer quienes se encuentran con un cuadro diarreico, ya que con esa práctica podrían complicar la situación”.