Por: Enrique Jonguitud

El regidor Javier Mota Vázquez se pronunció a favor de que el Cabildo de Victoria, someta al análisis los 23 reglamentos municipales, con el fin de proceder a modificarlos porque ya están desfasados a los tiempos que vive la capital del Estado.

“Lo que estoy proponiendo es que se haga una revisión integral del marco jurídico. Son reglamentos ya muy desfasados a la realidad”, dijo.

Mota Vázquez dijo que con la revisión de los reglamentos del municipio se permitiría crear mecanismos para optimizar los servicios que presta la administración municipal.

De acuerdo a la información existen los reglamentos de Tránsito, Protección Civil, para el Desarrollo Sustentable, Reglamento Orgánico de la Administración Municipal, de Limpieza Pública, de Equilibrio Ecológico, Protección a Animales, entre otros.

En caso particular, Mota Vázquez dijo que propone un cambio en algunos de los artículos del Reglamento Municipal de Tránsito, con el fin
de que el ingreso de dinero por concepto de multas que se aplican a conductores en áreas para discapacidad, se destine para mejorar precisamente la infraestructura para este sector de la población.

“Si la exigencia de la gente es, el que se pueda destinar un mejor recurso para mejorar una urgencia de la ciudad, como en este caso para las personas con discapacidad, se tiene que proponer para su análisis en comisiones del Cabildo”, señaló.

Cabe señalar que otras de las demandas de la población, es acabar con la voracidad de los elementos viales a la hora de aplicar las multas a los automovilistas de la ciudad.