Por: Eduardo Castillo Mtz.

Si el Gobierno Estatal decidió pedir prestados 5 mil millones de pesos, endeudando aún más a la comunidad, al menos debería informar con claridad en que se van a invertir dichos recursos, aseguró el líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas (MDBS).

Marco Tulio De león Rincón, dijo que los recursos que representan una deuda pública muy fuerte, no deben ser usados como bonos de retiro de algunos funcionarios de la administración estatal.

“Este endeudamiento será positivo… Si cubre las expectativas sociales de mantener fortalecido económicamente al estado en la tormenta de la baja del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar…”, indicó.

Comentó que el Gobierno del Estado ha generado mucha deuda en materia de obra pública, situación que cuestionó debido a los nexos que existen entre la cúpula y empresarios de la construcción.

Señaló además que si se trata de invertir, deben hacerlo en directamente en la población, “y en los programas sociales que coadyuvan a mejorar la calidad de vida como el empleo, alimentación, salud, mejoramiento de vivienda, becas de estudios para todos los niños y jóvenes entre otros”.