Por: Eduardo Castillo Mtz.

La publicación que empezara a circular desde el pasado sábado se ha convertido en viral en las redes sociales y es que el fin es ayudar a uno de tantos personales urbanos que vemos en Ciudad Victoria.

Don Celso como se le conoce es una persona de la tercera edad que vende periódicos a fuera de un banco ubicado en el 12 Hidalgo de esta ciudad, pero de pronto cayó enfermo y los victorenses han tratado de ayudar buscando ayuda en las redes sociales, ayuda que ninguna institución oficial ha querido dar.

A través de Facebook la usuaria Rodriguez Karla Sugey, hacía el llamadoAMIGOS DE CD. VICTORIA…Muchos de los que vivimos en esta ciudad y que pasamos por la calle Hidalgo conocemos a Don Celso, el señor que vende periódico afuera del Banorte del 12 Hidalgo. Pasa que está muy enfermo y tiene varios días en cama. Vive en una vecindad ubicada en el 18 bravo y Allende No. 514.Vive solo, en condiciones extremas de los que sus vecinas le dan… Quien pueda brindar ayuda de cualquier tipo vaya a ala vecindad y pregunte por la Sra. Alejandra flores, una de las vecinas que se está encargando de él.Ayudemos siempre que podamos, no está de más hacer el bien”.

Las respuestas no se hicieron esperar y otra usuaria de nombre Norma San Roman M‎comentó “El día de ayer viendo una publicación en el face acudí a un llamado que hizo @aleflores, ella refería que un vecino de ella estaba enfermo y no sabíaque hacer, mi hijo es estudiante de medicina y le comenté a él,que si podíamos ir a verlo y lo valorará aunque sabíamos que podía ser algo más grave pero ya de perdido estábamos ahí y podíamos actuar de alguna forma y así lo hicimos, acudimos al domicilio 18 entre Allende y Bravo”.

“Al llegar vimos una imagen nada agradable para los ojos de cualquier persona, una persona de edad avanzada acostado en su cama, en total desamparo… Lo llevamos al HospitalCivil, cabe hacer mención que también acudieron otras dos personas que lo conocen y un grupo de ayuda que se llaman @caritasfelicesll, ellos le dieron ropa y junto con ellos y las otras dos me dieron dinero para lo que se ofreciera en el Hospital…Mi reconocimiento para las enfermeras, Drs y Dras. Todos nos ayudaron y con la mejor disposición a sacar adelante a Don Celso a quien le diagnosticaron bronconeumonía, deshidratación y desnutrición, gracias A Dios, a los médicos y enfermeras, a mí grupo de amigos que hicieron oración y a las personas que de alguna manera ayudaron,puedo decir que ahí la lleva Don Celso, mi hijo se quedó a dormir ahí, ya estamos esperando para tramitarle su seguro popular”.

“La vida de Don Celso Martínez García nació en Ocampo Tam en 1925 el 28 de Julio no es casado, no tiene hijos, no tiene familia, vive completamente solo, en un cuarto con solo una cama, un abanico y una bolsa de ropa, vende periódicos…”.

“Para colmo una persona disque conocida amiga o compañera de trabajo, fue a visitarlo estos días y en lugar de ayudar le robo, dicho por él, el dinero que tenía de la venta de unos días antes, esto es de verdad no tener madre ni tantito corazón…”.

“Para mí no es tanto una situación de decir si no actuar, y es que Don Celso necesita más que dinero y cosas materiales, ocupa atención, cariño, compañía y tiempo y eso si es algo más difícil…”.

“Lo que ocupamos es y aquí es a lo voy con todo esto, que alguna autoridad nos ayude a que Don Celso vaya a alguna casa del adulto mayor donde pueda convivir, donde lo cuiden y lo atiendan y ahí si todos podamos visitarlo y acompañarlo y llevarle cosas que ocupe, al menos eso creo, de verdad les agradezco su atención”, concluye.