Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), Edmundo García Román afirmó que Tamaulipas no satisface del todo las expectativas de los inversionistas, por lo que los nuevos proyectos se van a otros estados del país.

El dirigente cetemista tamaulipeco señaló que estados como Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Chihuahua están acaparando las inversiones que llegan a México.

“Los inversionistas piden tres condiciones para venir a invertir: seguridad, certeza jurídica e infraestructura. Y en Tamaulipas, aunque se están haciendo grandes esfuerzos por la seguridad, todavía no estamos en el nivel que a estos señores les satisfaga”, aseguró el dirigente cetemista.

“Entonces, dedican sus inversiones hacia donde sí pueda haber las tres cuestiones que ellos están pidiendo”.

García Román apuntó que los sectores más afectados por el desempleo de Tamaulipas han sido las maquiladoras y la construcción.

“Hay muchas empresas de la zona sur que hace dos o tres años cerraron como resultado del problema de seguridad y no han regresado, se paralizó la cosa de la inversión”.

Por último, dijo que “solamente se estuvieron construyendo tiendas de autoservicio, y en el caso de maquiladoras, paulatinamente se están recuperando pero también perdimos empleos”.