Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En  los últimos tres años, unos 700 transportistas del servicio urbano de pasajeros perdieron su concesión, y de acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, estos transportistas no se presentaron a la reconcesión.

El estado, dijo, no se retira la concesión, sino que automáticamente la pierden al no presentar su unidad.   Al cuestionarle sobre el motivo por el que los concesionarios no presentan sus unidades para el trámite, se limitó a responder “por diversas causas”.

En el mismo tema, expuso que entre el 60 y 70 por ciento de las unidades del transporte público urbano que circula en la entidad, incumplen con la Ley de Transporte Público vigente en Tamaulipas.

El ordenamiento legal marca un máximo de ocho años de antigüedad para que puedan circular las unidades del transporte público urbano de pasajeros.   No obstante, del las 5 mil unidades empadronadas en la entidad, por lo menos 3 mil 500 rebasan el límite de antigüedad.   El promedio de antigüedad de las unidades en circulación dijo, es de 10 años o más.

ejb