Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario del Ayuntamiento victorense, Rafael Rodríguez Salazar, aseguró que con el programa de pipas se continuará llevando agua a los lugares donde no tiene el servicio potabilizado.

“Con excepción de las que no tienen instalada la red de agua en sus colonias, no obstante en ellas hay unos hidrantes donde la gente puede acceder al vital líquido, pero sí definitivamente continuará el programa de pipas para estar llevando agua a los lugares donde no tienen”, subrayo.

Por ello, recomendó que más que con el municipio, la gente debe ir a la Comisión de Agua Potable a manifestar cualquier inquietud que tengan al respecto.

Cabe destacar que hasta el año pasado quedaban aún 12 colonias a las que se les seguía dotando de agua potable a través de pipas, debido a que al estar ubicadas en zonas irregulares no se les puede conectar a la red pública.

De acuerdo a datos de la misma Comisión Municipal de Agua Potable, se tenían detectadas colonias como la Bethel, Tomás Yarrington, Ampliación Echeverría, entre otras que se encuentran principalmente en las faldas de la sierra, son las que siguen careciendo del servicio.

Frente a ello, la Comapa continúa proporcionándoles agua potable a través de pipas, donde se les vende el tambo de 200 litros a un precio muy accesible.

ejb