Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aunque no se cuenta con el recurso necesario para cubrir las 5 mil escuelas de la entidad con psicólogos, para el próximo ciclo escolar esperan integrar una primera etapa, así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy.

“Es un hecho que se buscará integrar 5 mil, pero estamos esperando el presupuesto, trabajamos para este próximo ciclo comenzar a integrar psicólogos a las escuelas pero todo depende del presupuesto”, indicó.

Dijo que será necesario cubrir todas las escuelas para que en dado caso de ser aprobada la reforma educativa y en la cual se contempla educación sexual, serán ellos los más aptos para manejar u orientar en este tema a los docentes.

“Vamos a esperar hay muchas cuestiones a favor y muchas en contra, no se puede hacer un programa así, sin capacitación y queremos incrementar el presupuesto para meter psicólogos, quienes son los más preparados para afrontar esos temas”.

Por otra parte vio positivo que se retiren las evaluaciones de los maestros y se metan más capacitaciones, así como el regreso de las clases de civismo a las aulas.