Por: Eduardo Castillo Mtz.

En un hecho sin precedente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, planteo la necesidad de hacer más transparente el otorgamiento de obras y para ello sugirió el uso de las nuevas tecnologías.

Al respecto el líder de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo, aseguró que sería sano, que los concursos y licitaciones de obra pública en el estado, sean transmitidos en vivo a través de internet.

Refirió que está practica ya es usada en Nuevo León, e insistió que sería una buena manera de acabar con la desconfianza, que existe cuando se entregan los proyectos.

“Siempre estamos demandando que los contratos de obra se hagan de forma abierta y transparente, y sería bueno que se hicieran en vivo por internet”, indicó.

Aseveró que con prácticas más abiertas, sería difícil que las obras sigan cayendo en las mismas constructoras de siempre, “este año se redujo hasta en un 90% la contratación de mano de obra derivada de la falta de contratos”.