Los jóvenes tomaron la palabra y ante el candidato a la alcaldía por la Coalición Todos Somos Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, plantearon una serie de propuestas tendientes a mejorar las condiciones de vida de este importante sector de la población.

Más de 300 jóvenes participaron en el Foro “Participación, la mejor Vía, Expresión Juvenil con Etienne”, organizado por el Grupo Despierta México, que aglutina a alumnos de nivel medio y superior de diversas instituciones educativas.

Ramón Velázquez, dirigente juvenil de este grupo, señaló la importancia de que los candidatos a puestos de elección popular otorguen espacios a los jóvenes para plantearles sus inquietudes y buscar en conjunto solución a las demandas.

“Alejandro Etienne, da nuevamente cuenta de la importancia que tienen los jóvenes en la vida política, económica y social de Victoria, por eso agradecemos su presencia en este foro, los jóvenes sabemos que él va a ser el próximo presidente municipal de Victoria y sabemos también que será un gran aliado de nuestro sector para enfrentar los retos actuales que aquejan a nuestra comunidad”.

Al dirigirse a los cientos de asistentes, Etienne Llano, quien fue acompañado por su esposa Katia Salinas de Etienne, reconoció en los jóvenes la fuerza transformadora de México, y en su gobierno contarán con la atención adecuada para lograr su pleno desarrollo.

Destacó que en sus ejes de gobierno los jóvenes tienen su espacio, pues se han diseñado programas tendientes a incentivar el estudio a través de becas gestionadas ante organismos públicos y privados, dotarlos de espacios suficientes y adecuados para la práctica de deportes y actividades culturales

Les propuso también incentivar el empleo juvenil a través de una bolsa de trabajo llamada “El Muro del Empleo” que se publicará a través de redes sociales, además de la coordinación permanente con el sector empresarial.

Los jóvenes interesados en incursionar en el comercio también recibirán su oportunidad con Alejandro, pues promoverá programas como “Padrino Emprendedor, mediante el cual promoveremos los padrinazgos por parte de empresarios y empresas reconocidas, a proyectos productivos de jóvenes emprendedores”.

Los participantes en el foro entregaron a Etienne propuestas específicas en las áreas de seguridad pública, impulso al empleo, deporte, educación, salud y cultura, en éste último rubro, Alejandro informó que impulsará el festival Cultural Cuerudo, en el que participen artistas locales y con ello reforzar la identidad regional en Victoria.

Estas estrategias, dijo el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM, se encuentran incluidas dentro del eje Gobierno en Movimiento, que dará impulso a la activación económica de Victoria.