Por: Eduardo Castillo Mtz.

Por considerar “desfasados” algunos reglamentos que rigen las actividades de la capital del estado, el Ayuntamiento de Victoria prepara acciones para adecuar los documentos a las demandas sociales actuales, aseguró el segundo síndico del cabildo local, Jaime Salvador Amaro Castillo.

Entrevistado a las 14:30 horas de ayer, en la presidencia municipal, dijo que entre los reglamentos en cuestión están el documento orgánico del gobierno municipal y el de tránsito, mismos que a traviesan por un proceso de adecuación que los hará más pertinentes.

Comentó que ambos reglamentos son solo el inicio, de las consultas públicas que puede hacer el municipio, para darle un mayor orden legal a las acciones en pro de la ciudadanía.

Así el presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal, atajó los cuestionamientos respecto a los muchos años de atraso legal de las acciones municipales.

“En el caso del Reglamento Orgánico de la Administración Municipal, se trata de delimitar las funciones de cada uno de los miembros del Gabinete municipal y que vaya de acuerdo al Código Municipal; y además responder con obligaciones planteadas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, indicó.

Sostuvo que en el tema del reglamento de tránsito, la idea es legalizar las tareas y lograr un conceso social al respecto, consientes de qué se trata de una reglamentación importante para el orden de convivencia en Victoria.

Finalmente, añadió que ambos reglamentos, luego de las consultas públicas, serán sometidos a análisis para su aprobación o modificación en el cabildo local, y en caso de aprobarse, se enviara al Congreso Estatal para su publicación y entrada en vigor.