Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo entre el 30 y 40 por ciento de los municipios, Estados y organismos públicos descentralizados del país, cumplieron en tiempo y forma con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

De acuerdo a los plazos otorgados por la ley, el 30 de abril, venció el plazo para transparentar todos los ingresos y egresos públicos de los entes que reciben dinero del erario público.

La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Araujo de la Torre, dijo que en este momento realizan invitaciones extemporáneas para que den cumplimiento a la normatividad vigente.

El escenario en Tamaulipas dijo, es más alentador, pues aquí, el porcentaje de cumplimiento es de entre el 75 y 80 por ciento.

De acuerdo a lo dicho por la diputada federal tamaulipeca, son los municipios con menos de 25 mil habitantes los de mayor rezago a nivel nacional y en Tamaulipas no son la excepción.

“En el corte a inicio de este mes traíamos como un 75 y 80 por ciento de cumplimiento, eran los municipios pequeños los de mayor rezago, en este mes se podría cerrar, eso creemos”, apuntó.

Dijo que la problemática a nivel nacional se torna mucho más compleja pues hay escuelas, parques y una serie de infraestructura que no se tenía contabilizada y que ahora se tienen que adecuar a un nuevo sistema de contabilidad.

vmp