Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Ciudad  Victoria, 18 de junio.- El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jorge Abrego Adame, reconoció que existe el interés por parte de la iniciativa privada de invertirle en seguridad, esto debido a la confianza que se le tiene a la actual administración.

“En los empresarios de la zona sur están muy interesados en participar con el estado en el tema de la seguridad”, agregando “este recurso deberá tener un orden y ser transparentado los proyectos”.

Insistió que esto se debe a la confianza que tiene la clase empresarial de Tamaulipas a la actual administración, “yo creo que si hacemos un esfuerzo conjunto”.

Detalló que para el estado esta clase de apoyos, ayudan a administración quien busca que con recursos propios invertirle en materia de seguridad.

“Lo que debemos pensar que la gente cumpla con las obligaciones fiscales que se tienen, si existe esa voluntad de seguir apoyando y no se detenga el desarrollo económico del Estado, esto deberá de ser fundamental que ellos cumplan con lo que se requiere para poder seguir avanzando”.

Cabe señalar que para este 2015, el presupuesto con lo que cuenta el rubro de seguridad es superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Vigilaban a policías 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 16 de junio del presente año, elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron en el municipio de Reynosa otras 39 videocámaras instaladas por instrucciones del grupo delincuencial que opera en esa región.

En el operativo realizado poco después de las 19:00 horas, los policías estatales sorprendieron a dos individuos instalando una de las referidas videocámaras, las cuales utiliza el grupo delincuencial para monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales.

El pasado mes de mayo, grupos delictivos vigilaban a las fuerzas militares y policiacas, así como a la población, a través de un sistema de 52 cámaras de alta tecnología. Casi todas las cámaras estaban en postes de CFE y Telmex.