CIUDAD VICTORIA.-La Secretaria de Gobernación, SEGOB, descartó que el gobierno municipal de Matamoros “violente” la ley con la constitución y entrada en operación del llamado “Grupo Hércules” responsable de la seguridad y vigilancia en esa ciudad fronteriza.

Y aunque el delegado de esa dependencia en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Marroquín, descarta que se trate de un “Grupo rudo o de choque” dijo que la SEGOB indagará el cumplimiento estricto de la ley.

Información que la dependencia federal tiene a su mano establece que el grupo creado por la alcaldesa, de extracción panista, Leticia Salazar Vásquez, cumple con la ley, además se sabe que los integrantes del “Grupo Hércules” cuentan con formación académica y profesional.

No obstante la SEGOB, deberá conocer el uso y permiso de portación de armas, para constatar que se actúa con apego a lo que la propia ley establece.

Fue durante la presentación de su Primer Informe que la presidenta municipal de Matamoros, anunció y presentó al Grupo Táctico “Hércules”; para la SEGOB no hay indicios de que se violente la ley, pero investigará.

ejb