Por: Alejandro Echartea

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, informó que autoridades estatales ya mantienen reuniones semanales de trabajo con representantes federales en materia de Seguridad Pública, esto para combatir el clima de inseguridad que impera en la entidad.

Entrevistado el día de ayer posterior al desfile del Día del Trabajo, Garza Palacios mencionó que “el grupo de coordinación Tamaulipas semanalmente se reúne, revisa lo que se está haciendo”.

Apuntó que actualmente se cuenta con elementos de la Policía Estatal en los 43 municipios de la entidad así como se recibió el refuerzo por parte de fuerzas federales como la Policía Federal, el Ejército y la SEMAR, esta última, agregó, se encontraba concentrada principalmente en los municipios de Soto la Marina y Tampico-Madero.

“El señor gobernador ha estado trabajando con el secretario de Gobernación en este tema”, enfatizó, asimismo señaló que ya se está estudiando una estrategia para crear una plataforma que informe a la ciudadanía sobre eventos que atenten contra la seguridad de la sociedad, esto, para evitar desinformación o uso malicioso de información, sobre todo, en las redes sociales.

“Desafortunadamente se han registrado algunas víctimas colaterales que se han estado atendiendo”, finalizó.