Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el funcionamiento de la Policía Estatal ha devuelto la confianza en el Estado, lo cual se refleja en la inversión extranjera, el flujo de turistas y la generación de empleos.

El mandatario asistió en ciudad Victoria a la graduación de cadetes de la Policía Estatal y la primera generación de Licenciatura en Ciencias Policiales.

“Hay tres indicadores que para mí son claves y son importantes, y esos no se pueden ocultar, y todo esto tiene que ver con la confianza.

Ocupamos hoy en día el octavo lugar en inversión extranjera directa, si no hubiera esa confianza pues no hubiera esa inversión en el Estado”, dijo.

El mandatario estatal también afirmó que el segundo indicador es que “se rompió el récord de visitantes y turistas de Tamaulipas, si no hubiera esa confianza en la seguridad obviamente no estuvieran visitando los turistas a nuestras playas y áreas de recreación que se tienen en nuestro Estado”.

García Cabeza de Vaca aseguró que además, se generaron más empleos que en cualquiera de los últimos 19 años: “es  un reflejo de la misma confianza”, dijo.

Asimismo, el Gobernador del Estado destacó las cuatro divisiones en las que se ha organizado la Policía Estatal con la creación de la Policía de Caminos, la Policía Estatal de Reacción, la de Proximidad, y las Fuerzas Especiales.

Dijo esperar que en los próximos cuatro años, su administración logre tener al menos siete mil efectivos de la Policía Estatal bien capacitados y con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Cabe señalar que en la ceremonia de este día, el grupo de cadetes se conforma por 98 elementos que culminan el curso de formación inicial para integrarse a la Policía Estatal (80 hombres y 18 mujeres). Mientras que los egresados de Licenciatura en Ciencias Policiales suman 51 alumnos (25 hombres y 26 mujeres).

Galería