Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 229 elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas que son adiestrados en el estado de Tlaxcala, pasan frío y mareos, estos son los únicos “detalles” que inquietan a los oficiales, dijo el procurador, Ismael Quintanilla Acosta.

Luego de que surgieron rumores sobre maltrato y hasta acoso sexual en contra de policías tamaulipecos en el cuartel militar de Tlaxcala en donde son entrenados, el procurador de justicia de Tamaulipas reiteró no tener una denuncia formal sobre el particular.

Insistió en que los únicos “detalles”, de los que se han quejados los policías en proceso de adiestramiento, son los de la altura y el frío.

“Nosotros no tenemos nada documentado pero hay situaciones que han sido difíciles para ellos. El simple hecho de estar allá en un lugar frío y alto este difícil…pero no tenemos reporte de que la estén pasando mal”, comentó.

Y mientras los policías se preparan para reincorporarse a la PGJ, aquí dijo se saca el trabajo con apoyo de la Policía Federal que hace las veces de investigadora y del grupo antisecuestro que también está cubriendo algunas funciones de la policía Ministerial.

vmp