Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Tamaulipas le apuesta al cambio climático y es que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú le invierte cerca de 36 millones de pesos a la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global «Casa de la Tierra».

Teniendo como marco el Recinto Ferial de Ciudad Victoria (donde estará ubicada), el mandatario colocó el día de hoy por la mañana la primera piedra de la “Casa de la Tierra” de las 5 que se planea construir en todo el Estado. Son Victoria y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, las que estarán arrancando en el 2013.

De acuerdo a los montos que se estarán invirtiendo, serán de 18 millones de pesos en cada una, teniendo un monto de 10 millones 500 mil de pesos en edificación y 7 millones 500 mil pesos en equipamiento.

Mientras que la frontera del Estado, como son Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, también contarán con una “Casa de la Tierra”.

En su mensaje Torre Cantú dejó en claro que en Tamaulipas el medio ambiente es importante, por lo que pidió a todos los tamaulipecos cuidarlo. “Hacerlo de frente es tarea de todos, se requiere que participen todos… que nos comprometemos en todo con la misma intensidad”.

Y es que detalló que de la mano del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se podrá construir a un México más desarrollado. “Hoy dimos un paso en esta dirección”, dijo.

Objetivo de la “Casa de la Tierra”

*Promover la atención a las causas-consecuencias del cambio climático

*Educación Ambiental

*Difusión

*Capacitación