Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque el dirigente de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, aseguró que los robos a unidades de transporte público son cada vez más aislados, reconoció que existen micros que viajan custodiados por hasta cuatro personas.

Subrayó que fue en otros años cuando los robos representaron un problema mayúsculo, destacando que actualmente este tipo de incidentes si pasan, pero con menos frecuencia, debido al fortalecimiento que en materia de seguridad pública han orquestado las autoridades.

“Si ha mejorado bastante, ahorita la cuestión de la seguridad pública se ha estado o aplicando, los incidentes se siguen dando, pero con menos frecuencia”.

Recordó que hubo tiempos, en que ni taxis ni microbuses podían trabajar ya entrada la noche, básicamente, en colonias de la periferia. “En nuestro caso (Micros Verdes) teníamos problemas en la Colonia Estudiantil  y en la Echeverria”.

“Los que nosotros hicimos fue subir 4 operadores en cada una de las unidades para que acompañen al compañero, que está haciendo la guardia para  evitar que sea asaltado”, concluyó.