Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Apenas unos  30 aspirantes a elementos de Tránsito en Victoria están en proceso de formación, aunque resultarían insuficientes para las necesidades de la ciudad, reveló el Alcalde Alejandro Etienne Llano.

“Ya están tomando el curso de formación, esperemos que una vez que lo concluyan, que acrediten también todos ellos los exámenes de control y confianza, sean incorporados ya a las filas de la dependencia”, expresó.

La liquidación de los elementos municipales, se dio una vez que los tránsitos no pasaron sus exámenes, u optaron por retirarse de la institución de manera voluntaria.

“Fueron liquidados, inicialmente el gobierno del Estado nos puenteó ahí para hacer el proceso y luego ya hicimos los ajustes necesarios en el presupuesto. Todos han aceptado sus liquidaciones, ha sido un proceso abierto, claro y liquidados conforme a lo que les correspondía en derecho”, señaló.

En los poco más de 50 elementos que se liquidaron recordó, se destinaron alrededor de 5 millones de pesos.

Mientras tanto agregó, al no contar con tránsitos el municipio, se han estado apoyando con elementos de la policía estatal, lo que ha permitido atender la vialidad en la capital del estado.

“El apoyo que se nos ha estado prestando por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, nos ha permitido que ante la disminución de los elementos de la dependencia se pueda tener la cobertura adecuada”, concluyó.